Buscar un empleo puede tomar esfuerzo y puede tomar tiempo. Es bastante valioso que use estas fuerzas de una manera adecuada. Si busca empleo y no lo haces inteligentemente corre el riesgo de perder la motivación.
Afortunadamente, es un buen momento para buscar empleo, y el mundo está lleno de oportunidades. Aquí están las tres cosas principales debes hacer para buscar bien, de manera adecuada e inteligente.
Lea Tambien: 5 cosas que no debes hacer en una entrevista de trabajo
- 1 Suficiente búsqueda:
Tal vez no sea necesario decirlo. Pero esta es la receta de éxito número uno. Ya que uno de los aspectos menos comunicados de la búsqueda de empleo es el grado de aleatoriedad en el en dicha búsqueda.
Con frecuencia me encuentro con personas que se han tomado muy en serio su búsqueda de empleo, pero a su vez no fueron llamados; ni a presentar ninguna entrevista de trabajo. Al mismo tiempo, puede haber docenas de razones para que una empresa no tome en consideración tu hoja de vida, y eso a menudo no tiene nada que ver con tu perfil laboral. Por eso no frenes ya que en ocasiones es casi un juego de azar la manera en las cuales seleccionan las hojas de vidas para posteriormente entrevistar a los candidatos al puesto de trabajo.
Uno debe aplicar a la mayoría de vacantes de trabajo posible ya que 5 o 10 aplicaciones simplemente no son suficientes para saber si puede obtener un tipo de trabajo o no.
- 2 Buscar empleo
Sin conocerte, diría que tu estrategia principal para solicitar un trabajo es esta: Haces tu currículum o hoja de vida, lees sitios de búsqueda de empleo en páginas como indeed.com/ y computrabajo.com y busca empleos interesantes que quizás te gusten. No hay nada malo con la estrategia. Es increíblemente común, por lo que supongo que crees que hacer esto es suficiente.
El problema es que los puestos aparecen en línea hay demasiadas personas esperando por el trabajo. El resultado es una competencia excesiva por los trabajos que ves indeed.com/ y computrabajo.com o en páginas similares.
Por otro lado, la mayoría de los puestos se otorgan a personas que solicitan empleos antes de que el trabajo necesite ser anunciado.
Mas sin embargo la solución a lo anterior puede ser consultar directamente los sitios web de las empresas. Incluyo esto porque debe tener en cuenta que muchos lugares ya no sienten que tienen que publicar en indeed.com/ y computrabajo.com.
- 3 Demuestra lo que puedas
Esta es la nueva comunidad en la que vivimos, para bien o para mal. Están las redes sociales y ahora tienes una manera de demostrar lo que puedes hacer. Y esto de una u otra manera hará que nuestros futuros empleadores y personas que nos ven puedan tener como referencia cuando haya una oportunidad de empleo o alguna vacante laboral.
Esto es más una estrategia a largo plazo y no quizás la mejor opción cuando se busca un empleo rápidamente, pero talvez sea la mejor opción si se quiere entrar en un negocio difícil o nuevo a largo plazo.
Crea un blog o publica en tu perfil de redes sociales donde demuestres que cosas puedes hacer, por ejemplo, si eres arquitecto sube diseños, si eres chef realiza vídeos de recetas, si tu profesión es albañil muestra el trabajo que realizas.
Te puede interesar: Entrevista de Trabajo: Preguntas Trampa, Respuestas y Ejemplos