Consejos Rápidos Para Quienes Buscan Trabajo

Por 0

Búsqueda de empleo

¿No puede encontrar ninguna vacante de empleo adecuada para usted?

1. No se preocupe, hay varias compañías que aceptan aplicaciones abiertas para su puesto de trabajo. Envíe su currículum y una breve explicación de por qué debería conseguir un empleo con ellos. No solo muestra que está motivado para trabajar solo en la empresa para la que está solicitando, sino que también parece una persona comprometida, progresista y emprendedora.

Lea También: Las 3 formas más inteligentes de solicitar un empleo

2. No se desanime si el anuncio de empleo «requiere» diez calificaciones diferentes que no posee. No tiene que saber todo lo que su empresa quiere, siempre que esté especializado en una selección y esté dispuesto a aprender lo que aún no sabe.

3. ¡Usa LinkedIn para la búsqueda de trabajo! Mantenga siempre actualizado su perfil, conéctese con buenas personas en la industria a la que pertenece y use activamente su función de búsqueda de empleo. Hay muchas publicaciones que se publican exclusivamente en LinkedIn que puede solicitar enviando su perfil, lo que funciona como un currículum digital.

4. ¿Eres de los que siempre pospone la búsqueda de empleo porque crees que la estás pasando bien?

Un proceso desde solicitar un trabajo hasta conseguirlo puede llevar hasta 3 meses, por lo que vale la pena comenzar tan pronto como tenga la oportunidad. Si eres estudiante, debes comenzar al comienzo del último semestre y si vas a cambiar de trabajo, debes comenzar un buen tiempo antes. El período de aviso habitual suele ser entre 1 y 3 meses.

5. ¿Ha estado en la búsqueda por elempleo.com y computrabajo.com sin encontrar un trabajo relevante? ¡Sea un poco poco convencional en su búsqueda! Encuentre trabajos en agencias de personal, en portales escolares u otros sitios web que se especialicen en la búsqueda de empleo.

6. Escriba una solicitud individual para cada trabajo que solicite: los empleadores ven una solicitud general con relativa rapidez. Debe ser breve y contener la razón por la que desea el trabajo, así como también lo que tiene que ofrecerles.

7. ¡La primera impresión lo es todo! Por lo tanto, recuerde vestirse para el empleo y asistir a la entrevista con un firme apretón de manos y una sonrisa en la boca. Para estar seguro, se recomienda presentarse 10 minutos antes.

8. Durante una entrevista de trabajo, el lenguaje corporal malo puede revelarse instantáneamente y ser una razón por la cual no lo contratan. Por lo tanto, tenga una actitud buena y directa, sonría y no tenga miedo del contacto visual.

9. ¡Prepara algunas buenas preguntas! Tan importante como lo que respondes a las preguntas que te hacen es la calidad de las preguntas que respondes. Sin embargo, es importante no hacer preguntas solo para hacerlo: evite, por ejemplo, la pregunta de si la respuesta es fácil de encontrar en su sitio web de la empresa.

10. Una regla de oro durante las entrevistas de trabajo. por primera vez es evitar hablar de pago. Esto parecerá que solo está motivado por la cantidad de dinero que podría estar ganando. Una excepción es si el entrevistador dice algo sobre el tema en sí o le pregunta sobre sus expectativas salariales.

Te puede interesar: Entrevista de Trabajo: Preguntas Trampa, Respuestas y Ejemplos