¿Cómo se formula una solicitud de empleo? Enlineaemple.com le da consejos para hacer la solicitud de empleo.
Una solicitud de empleo puede considerarse como una carta de motivación. El propósito de la solicitud de empleo es que la persona que lee el texto de la solicitud quiera conocerlo e invitarlo para hacerle una entrevista trabajo.
Lea También: Los Consejos Para Ti Que Estás Desempleado
No hay una idea clara sobre cómo escribir una aplicación de empleo, pero vale la pena seguir algunos consejos generales. Una solicitud debe ser breve y precisa (sobre una página A4) y responder a lo que se solicita en el anuncio de trabajo. Concéntrese en lo que puede ofrecer en el trabajo y por qué lo solicita.
Cuando decimos que una aplicación debe ser corta y precisa, esto significa que el texto es ordenado y sin errores tipográficos; es recomendable considerar tema por tema en cada sección y no mezclar demasiada información. Los detalles de su fondo aparecen en su currículum, así que no use demasiado espacio para enmarcar lo que ha hecho en el pasado. Lo más importante es mostrar su motivación y por qué exactamente es adecuado para el trabajo.
Consejos para crear una aplicación o solicitud de empleo
1. ¿Dónde se enteró del puesto? Escriba dónde encontró el anuncio de trabajo o cómo se enteró de la vacante de trabajo.
2. ¿Cuál es su motivación para postularse? o ¿Por qué quieres este trabajo en particular? El empleador quiere empleados motivados que estén realmente interesados en el trabajo. Por lo tanto, es importante que presente lo que puede contribuir y cómo. Describa su motivación de una manera reflexiva y sincera para que su solicitud de trabajo exacta se destaque en la pila de solicitudes.
3. ¿Qué experiencias relevantes tienes? ¿Qué cualidades personales tienes? ¿Cómo puedes usar tu experiencia pasada en este trabajo? Se supone que no debe enumerar todas sus cualidades, sino proporcionar lo que sus experiencias le han enseñado y cómo usarlas en este trabajo en particular. Recuerda que todas las experiencias son experiencias útiles. Si no ha tenido tantos trabajos antes, ¿ha aprendido mucho de las semanas de trabajo en la escuela, tareas en el hogar o tal vez sentado en una niñera o similar? También puede haber sido capitán del equipo de balonmano, miembro del consejo estudiantil o miembro de una organización.
4. ¡Esté motivado y disponible! Es muy posible que repita su motivación en una oración, así como también escriba que le gustaría entrevistar. ¿Cuándo puedes empezar? ¿Cuánto puedes trabajar? ¿Cuándo y cómo puedo ser contactado? Si rara vez revisa su correo electrónico, es una tontería escribir que puede ser contactado por correo electrónico. Sin embargo, es mejor si está disponible tanto por correo electrónico como por teléfono durante los períodos en que solicita un trabajo.
Te puede interesar: BUSCAR TRABAJO EN LINKEDIN 🚩 TRUCOS para encontrar EMPLEO por el MERCADO OCULTO