¿No estás seguro de cómo actuar en una entrevista de trabajo? Aquí hay cinco cosas groseras y poco profesionales que debe evitar hacer como buscador de trabajo.
Cuando estas en una búsqueda de trabajo, a menudo pueden ser las pequeñas cosas las que deciden si obtiene el trabajo soñado o no. Si tiene una oportunidad realista de obtener el trabajo que desea, definitivamente es una gran ventaja actuar de una manera que lo haga sentir profesional, cortés y le ofrezca confianza para conocer a posibles empleadores.
Lea También: Las 3 formas más inteligentes de solicitar un empleo
Probablemente haya escuchado muchas cosas sobre cómo actuar como un buscador de trabajo, pero ¿qué pasa con las cosas que realmente no debería, bajo ninguna circunstancia, hacer? La consejera profesional de renombre mundial, Liz Ryan, es la fundadora y directora ejecutiva de la consultora Human Workplace y autora del libro Reinvention Roadmap, que trata las estrategias de búsqueda de empleo en el mercado laboral moderno.
También es escritora habitual de Forbes, y recientemente escribió en su columna sobre cinco cosas que los solicitantes de empleo no deben hacer al solicitar un trabajo:
- 1. Para programar una entrevista de trabajo y luego cancelar una entrevista sin una justificación adecuada. Según Taylor, la muerte de usted o de un miembro de su familia es la única razón por la que puede cancelar una entrevista con poca antelación.
- 2. Aparecer para una entrevista de trabajo mal vestida o vestida de una manera que no encaja en un entorno profesional. Un ejemplo obvio sería obtener una entrevista de trabajo en un banco con chanclas.
- 3. Presentarse para una entrevista de trabajo sin estar preparado. Debe saber un poco sobre el negocio de la empresa que ha solicitado y conocer el puesto que ha solicitado.
- 4. Llegue tarde a la entrevista de trabajo.
- 5. Decir que sí a una entrevista de trabajo oralmente, y luego desaparecer de la faz de la tierra, sin responder a la oferta de trabajo escrita que le están enviando, y sin responder a correos electrónicos, llamadas y mensajes de voz. Lea también: este es el error más grande que los jóvenes en busca de empleo hacen que Taylor recuerde que muchos candidatos han experimentado ser tratados de manera poco profesional por los empleadores, y que muchos empleadores también deben ser más conscientes de cómo se comportan frente a los solicitantes de empleo. Sin embargo, es posible perder una posición emocionante en una empresa con visión de futuro al no ser profesional y comportarse de una manera que deja una buena impresión en los empleadores.
Te puede interesar: Indicadores de Falta de Confianza en un Varón